Amar es cuidar celebrará dos años de apoyar a perros y gatos en situación vulnerable

Cancún, Quintana Roo a 11 de julio de 2019.- En el marco del Día Mundial del Perro, la campaña de tenencia responsable de mascotas ‘Amar es Cuidar’, anunció que celebrará su segundo aniversario con un Mega Bazar Pet Friendly el domingo 21 de julio de 14:00 a 20:00 hrs en el estacionamiento del corporativo de Dolphin Discovery. El evento tiene como objetivo principal recaudar fondos para esterilizaciones y apoyo a asociaciones de rescate y bienestar animal. También se pretende rebasar la meta del año pasado donde se recolectaron 550 kg de croquetas para donarlas de nueva cuenta a los refugios y asociaciones que Amar es Cuidar apoya.

Por medio de la campaña las personas pueden obtener una plaquita de identificación de mascotas con un donativo simbólico de 20 pesos en adelante, con estos donativos Amar es Cuidar realiza acciones en pro de la fauna callejera que habita en la ciudad.

En el Mega Bazar, los asistentes podrán encontrar productos y servicios para mascotas como: plaquitas, ropa, accesorios, medicamentos, alimento, vacunas, servicios de estética canina, concurso de disfraces para mascotas con material reciclado, adoptatón, croquetón, etc. Además, habrá pláticas de bienestar y comportamiento animal que impartirán psicólogos caninos, veterinarios y entrenadores expertos en el tema.

Anunciaron que no todos los stands serán exclusivos para las mascotas, pues también habrá un pabellón de comida que incluirá antojitos oaxaqueños, tacos, ceviche, snacks y postres; así como entretenimiento para toda la familia, como pinta caritas, taller de reciclaje, taller de cuidado de abejas, de plantas, jabones y productos artesanales para el personal, rifas, una exposición de arte con causa, música, sorpresas y mucho más.

El día del evento, llevarán a cabo una gran ‘Perrifa’ que tendrá como premio productos y servicios para mascotas otorgados por todos los expositores, incluyendo actividades de Dolphin Discovery. La mecánica para participar en esta Perrifa es muy sencilla: las personas que donen 1 kg de croquetas o 1 juguete para mascotas serán acreedores de 1 boleto para participar, por lo que mientras más kilos o juguetes donen, más oportunidades tendrán de ganar.

Adicional al evento, el sábado 20 de julio de 15:00 a 19:00 hrs tendrán una activación de arte en la Plaza Puerto Cancún Marina Town Center que consistirá en que los dueños y sus mascotas inmortalicen sus huellas en un mural elaborado por el grupo de artistas urbanos “X La Pinta”, esto con el fin de concienciar a las personas acerca de la tenencia responsable de las mascotas.

Durante la conferencia de prensa, se anunciaron los logros que la campaña ha tenido a lo largo de estos dos años, los cuales son:

  • Más de 300 esterilizaciones
  • Participación en 80 eventos
  • Más de 4,100 seguidores en redes sociales
  • Más de 10,350 Plaquitas entregadas
  • Más de 2,500 kg de croquetas donadas
  • Apoyo a la campaña «Rescata, Esteriliza y Suelta” de Clínica CLEVET
  • Apoyo a asociaciones con medicinas e insumos para los perros y gatos rescatados.

“La campaña Amar es Cuidar surgió como una de las acciones de Grupo Dolphin como Empresa Socialmente Responsable y estamos muy contentos del éxito que ha tenido en estos dos años, pero no nos conformamos y queremos expandir la campaña a otras ciudades y municipios creando alianzas con veterinarios, empresas y asociaciones que estén interesadas en apoyarnos a disminuir la fauna y carencias de los perritos y gatitos que se encuentran en situación de calle”, comentó Madeleine Palacios, Gerente de Relaciones Públicas de Grupo Dolphin.

Finalmente, agradecieron a los patrocinadores que hacen posible este evento: Dolphin Discovery, Bavette, Total Tents, Integra Magazine, Grupo Regio, Sunshine, Puerto Cancún Marina Town Center, Brújula, Luxury Dog Cake, Rincón de la Luna, Divertimento, Impacto Visual, Novedades, Capital Pirata, Máxima FM, Radio Cultural Ayuntamiento, Energy FM, Love Cancún, Promocun y Le Caban Peek.

El público interesado en adquirir una plaquita para su mascota puede hacerlo diariamente en las oficinas de Dolphin Discovery ubicadas en Banco Chinchorro, LT8, MZ1, SM13 (atrás del hotel ONE), en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm y de 3:00 a 5:00 pm.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *