Con las “Caravanas Juntos Avanzamos”, se contribuye a disminuir las brechas de la desigualdad en Quintana Roo

*Se realiza en Tulum la caravana número 12 del año para más de 18 mil habitantes del municipio
*Se han atendido a casi 130 mil personas con más de 116 mil servicios durante la actual administración

Chetumal.- Para disminuir las brechas de la desigualdad y acercar los servicios a la población, la “Caravana Juntos Avanzamos” llegó a Tulum, donde se brindaron más de 80 trámites y servicios gratuitos y con subsidios para más de 18 mil habitantes del municipio.

Ésta es la cuarta caravana que se realiza en Tulum y la número 12, en lo que va del año, en la entidad. En ellas, se ofrecieron asesorías jurídicas, actualización y corrección en actas de nacimiento, atención médica y dental, suministro de semillas de hortalizas para traspatio, asistencia alimentaria a personas vulnerables, registro de marca, cortes de cabello y fomento al autoempleo.

A casi tres años de la administración, el gobernador Carlos Joaquín ha participado en 36 “Caravanas Juntos Avanzamos”, que tiene a su cargo la Secretaría de Desarrollo Social, cuya encargada de despacho es Rocío Moreno Mendoza, en las que se han atendido a casi 130 mil personas de los 11 municipios, con más de 116 mil servicios.

“Hemos tenido claro que hacer que la economía crezca y se generen de manera acelerada empleos no es suficiente. Por ello, hemos tomado medidas que se reflejan en los bolsillos de la gente y su calidad de vida, tal como ocurre en estas caravanas”, afirmó Carlos Joaquín.

Josefina May Pech es vecina de la localidad Chanchén Primero y acudió a la “Caravana Juntos Avanzamos” para solicitar apoyo con un “kit” de herramientas menores, el cual entrega la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca a través del programa “Peso X Peso”.

“Recibí carretilla, pala, rastrillo, machete y bomba aspersora. Ahora, podré hacer más fácil mis actividades, sin cansarme tanto”, afirmó Josefina May.

Por su parte, Marcial Tah Balam, director de la escuela telesecundaria “Eduardo Medina Loría”, ubicada en Chanchén Primero, acudió para solicitar un apoyo para su plantel.

“Me entregaron un ‘kit’ de laboratorio multifuncional que permitirá fortalecer los conocimientos académicos de los estudiantes”, explicó el profesor.

Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la SEDESO, señaló que con las “Caravanas Juntos Avanzamos” se incide en la disminución de las desigualdades al acercar más de 80 servicios a un solo lugar para que los ciudadanos no tengan que gastar tiempo y dinero en transportarse a diversas dependencias.

Durante el año de 2019, con las “Caravanas Juntos Avanzamos”, se han atendido a más de 28 mil 500 ciudadanos y brindado más de 32 mil 600 servicios en localidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *