CONMEMORAN NIÑOS DEL CAT DÍA DE LA MARINA NACIONAL

Cancún, Q.R., a 12 de junio 2019.- Con la participación de elementos de la Marina, autoridades municipales y adultos mayores de la casa Nohoch Nah, niñas y niños de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del Sistema DIF municipal conmemoraron el Día de la Marina Nacional en un emotivo homenaje cívico.

El evento estuvo presidido por Lorena Solís González, directora general del Sistema DIF Benito Juárez, quien estuvo acompañada por el comandante Salvador Naranjo Armendáriz, en representación del Almirante José Luis Vergara Ibarra de la Quinta Región Naval; y el Prof. Fernando Peralta Rivera, subsecretario general del Ayuntamiento en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama.

La directora del DIF, refrendó el compromiso de la institución, de trabajar bajo el eje de Justicia Social de la administración de la Presidente Municipal, Mara Lezama, sembrando valores e impulsando actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas, que fomenten el bienestar de los grupos más vulnerables.

De igual forma, destacó la importancia de que las niñas y niños del CAT participen en este tipo de eventos a través de los que se les enseñan valores cívicos como el respeto a los lábaros patrios, la responsabilidad y la justicia.

Agregó que el Día de la Marina, celebrado el 1 de junio de 1942, ha servido para reconocer la labor de la marina, su dedicación, esfuerzo y responsabilidad, para proteger a la ciudadanía desde nuestros mares, para la seguridad interior y la defensa exterior, y que son un gran ejemplo para nuestra juventud benitojuarense.

Durante el evento, también participó el grupo de baile de la Casa del Adulto Mayor (CAM) y las niñas y niños del CAT con una presentación musical y la banda de Música de la Marina y la del Ayuntamiento.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *