En el marco del compromiso que establecieron el gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, se llevó al cabo la apertura y ampliación de nuevas aulas en los distintos subsistemas de bachillerato, para atender el déficit de más de 900 espacios, señaló.
Dio a conocer que el pasado miércoles se llevó al cabo la inauguración del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), dependiente del Colegio de Bachilleres, con la apertura de 135 espacios, con lo que prácticamente se finiquita el déficit existente en la demanda de espacios de bachillerato en el municipio.
—El EMSaD funciona de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General Número 14 “Los Corales”, ubicada en el fraccionamiento que lleva el mismo nombre, en el turno vespertino —indicó—. El plantel opera como sistema escolarizado.
De igual manera, Tecuanhuey Izquierdo informó que llevaron al cabo la ampliación de cinco grupos en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) de Cancún, otro en el Colegio de Bachilleres de la delegación Alfredo V. Bonfil y uno más en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 272.
Por indicaciones del titular de la SEyC se implementaron las estrategias para cubrir en su totalidad del déficit de espacios existente, lo que se pudo lograr también con la oferta de la preparatoria abierta en línea, por la que optaron algunos estudiantes, al igual que de los servicios de bachillerato privado y de otras instancias, manifestó la funcionaria.
Indicó que el pasado jueves culminó el proceso de reasignación de espacios de nivel medio superior, para los alumnos que no lograron obtener el puntaje requerido en el examen de bachillerato (EXANI 1), y para aquellos que procedían de otras entidades federativas.