EMPRENDE DIF BENITO JUÁREZ ACCIONES PARA COMBATIR EL TRABAJO INFANTIL

  • Según cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el 2018 había aproximadamente 19,800 menores trabajando en Quintana Roo.
  • El Sistema DIF Municipal trabaja en materia de prevención y atención para el combate de la explotación laboral infantil y la protección de la infancia.

 

CANCÚN, Benito Juárez, Q. Roo, 12 de junio 2019.- En el marco del Día Mundial contra la Explotación Laboral Infantil que se celebra cada 12 de junio, desde el 2002 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la directora general del DIF Municipal, Lorena Solís González, destacó el trabajo que realiza el Sistema para la prevención de esta problemática mundial.

Una de las principales premisas del gobierno que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama,  y del DIF municipal, es garantizar que se respeten los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para que vivan en un ambiente seguro que les permita desarrollarse en libertad y de manera integral.

En impulso a las acciones para el combate de la explotación infantil, a través de las labores de prevención impulsadas por la coordinación de Protección y Desarrollo Integral de la Infancia (PRODIF), ofreció, durante el mes pasado, mil 72 atenciones.

En el programa, se trabaja con un público cautivo de 200 familias en situación de vulnerabilidad a las que se le otorgan becas de estímulo a la educación, además de visitas domiciliarias de seguimiento para garantizar la protección de los menores.

Además, en cuanto al eje de Atención, se brinda orientación a instituciones educativas para establecer una sinergia de trabajo y generar empatía sobre esta problemática, y se realizan de manera continua recorridos en los principales cruceros de la ciudad para canalizar a menores que son víctimas de explotación laboral.

También se han emprendido programas para garantizar el bienestar de las niñas y niños, como “Prefiero ir al cine, que ir a trabajar”, en el que se benefició a 600 menores; el torneo de fútbol “De la Calle a la Vida”; la “Copa Oxxo-DIF 2019 Sembrando valores, uniendo familias”, y se iniciaron programas como el “Rally para la Prevención del Abuso Sexual Infantil”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *