ENTREGA DIF BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS A CADIS

 Las 19 áreas del Sistema DIF municipal, recibieron un maletín móvil de primeros auxilios para la atención en caso de emergencia.

Cancún, Q.R., a 06 de junio 2019.- El Sistema DIF Benito Juárez a través de la Dirección de Salud, realizó la entrega de botiquines de primeros auxilios a 19 dependencias de la institución.

La Directora General de la Institución, Lorena Solís González, señaló que la entrega se realizó principalmente a los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), para salvaguardar la integridad y la salud de los menores, así como al área de mantenimiento, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), el Centro Especializado para la Atención a la Violencia y a Nohoch Nah, a fin de brindar herramientas necesarias para la atención a la ciudadanía y al personal, en caso de emergencia.

Agregó que bajo el eje de Justicia Social, del gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama, se emprenden acciones para brindar atención de calidad, con las herramientas necesarias, y el personal capacitado.

Recordó que durante el mes de marzo se realizó un curso de primeros auxilios a todo el personal del DIF y que de manera complementaria se entregan estos botiquines en seguimientos de las acciones para la prevención y atención inmediata de lesiones y accidentes.

Dichos botiquines contienen: jeringas desechables, termómetro digital, abatelenguas, guantes quirúrgicos, vendas elásticas, gasas, vendas adhesivas, alcohol, agua oxigenada, solución de cloruro, suero oral, linterna con pilas, paracetamol, solución de cloruro de sodio, sulfadizaxina, hidrocortisona y mupirocina entre otros, para poder atender las quemaduras, lesiones, limpiar heridas, controlar la fiebre, deshidratación y las alergias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *