Imparte desarrollo económico cursos para elaboración de composta y huertos

Con la finalidad de motivar a los ciudadanos para que aprovechen los residuos sólidos orgánicos y puedan involucrar a la familia para la producción de alimentos para autoconsumo, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene  un programa de cursos enfocados a la elaboración de composta y huertos en diferentes zonas de la ciudad.

Personal de la dependencia que imparte los talleres explicó que las vertientes de temas que manejan son: elaboración de composta en casa, huerto vertical y huertos orgánicos, ya que el objetivo es respaldar con conocimientos a los habitantes que deseen producir sus propios bienes y alimentos.

Como ejemplo, la dependencia dio un taller de elaboración de composta  casera en el parque de la Supermanzana 99 a 14 vecinas que se organizaron para aprender sobre cómo depositar correctamente los desechos orgánicos de sus domicilios para que abonen sus propias plantas y a la vez eviten mezclarlos con la basura doméstica, como medida para generar una conciencia ambiental en la población y por ende, participación en el cuidado del medio ambiente.

En cada taller hay una parte teórica y práctica, por lo que en este caso las ciudadanas aprendieron a colocar debidamente todas las capas de la composta en una cubeta con agujeros para que se oxigenen los elementos, como son, de arriba para abajo, una capa seca con hojas secas; una capa orgánica compuesta por los residuos de origen vegetal; abono  seco; tierra y lombrices especiales para composta (si cuentan con ellas), además de que se debe agregar un poco de agua para mantener la humedad y esto, debe permanecer bien tapado y moverse cada dos meses.

Inclusive señalan que en algunas ocasiones han regalado las semillas de algunos alimentos para que puedan empezar a sembrar en casa, además de que se han ofrecido otras pláticas de temas como crianza de gallinas ponedoras, así como de buen uso y manejo de plaguicidas.

Para mayor información y solicitar una plática para un conjunto de vecinos, se puede pedir informes en la dependencia ubicada en la Av. Náder, Supermanzana 2,  Manzana 9, Lote 29, Edificio Madrid, 2º piso, Local 11 y 12, o en el teléfono 8 840507.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *