Imparten pláticas de capacitación a personal del DIF municipal

Cancún, Q.Roo, a 11 de julio 2019.- Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, recibió capacitación por parte de la Unidad de Especialidades Médicas, Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME-CAPA) en materia de prevención de drogas en adolescentes.

Este curso forma parte de las estrategias emprendidas por la Directora General del Sistema DIF Benito Juárez, Lorena Solís González, para mejorar la atención en el servicio a los usuarios de este organismo, con colaboradores más preparados en diversos temas.

Además, tiene el objetivo de impulsar la salud y el bienestar de la juventud benitojuarense con personal capacitado para la detección, atención y prevención del uso de drogas y sustancias adictivas, como parte del trabajo que se emprende desde el eje de Justicia Social de la Presidente Municipal, Mara Lezama.

El taller para el Uso de Guías Preventivas (marihuana y otras drogas) se llevó a cabo en el salón de la familia y contó con la participación de alrededor de 30 colaboradores que trabajan en áreas que atienden a jóvenes con el propósito de brindar las herramientas necesarias para detectar y prevenir su consumo.

El curso se dividió en dos sesiones de seis horas; en la primera se abordó el tema sobre el consumo de la marihuana, los procesos de adicción y los factores de riesgo de todas las drogas; mientras que en la segunda sesión que se llevará a cabo el 12 de julio, se hablará de las habilidades para la vida, como combatir las drogas y cómo hablar con los jóvenes sobre la prevención y atención de las mismas.

Estas acciones, además tienen la finalidad de que el personal del DIF pueda impartir talleres para jóvenes de manera asertiva y preparada para estar bien informados sobre el efecto de las adicciones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *