RECIBE EL ISSSTE CERTIFICACIÓN ISO POR CALIDAD EN LA ENTREGA DE PRÉSTAMOS PERSONALES

LA MIRILLA

Chetumal, 11 de abril.- La Delegación del ISSSTE en Quintana Roo se congratuló por el certificado de calidad ISO 9001:2015 que recibió el Instituto, con motivo de los altos estándares de calidad obtenidos durante el 2018 en el otorgamiento de préstamos personales, y en lo que representó “un muy importante logro del trabajo en equipo, bajo el liderazgo de nuestro Director General, el Mtro. Luis Antonio Ramírez Pineda”, externó la Delegada del Instituto en la entidad, Dra. Marina González Zihel.

“Es sumamente satisfactorio alcanzar e incluso superar las metas de trabajo, y obtener esta relevante certificación de calidad gracias al trabajo coordinado del equipo ISSSTE en todo el país. Por eso, en Quintana Roo trabajamos en el fortalecimiento de esta noble institución, para otorgar con mayor eficiencia y eficacia los préstamos personales, una prestación que, por cierto, sólo es otorgada por el ISSSTE y por ninguna otra institución de seguridad social en el país”, dijo la funcionaria federal.

La Dra. González Zihel explicó que en el caso de Quintana Roo, se otorgaron con transparencia y oportunidad un total de 17 mil 686 préstamos personales a la población derechohabiente durante el año 2018, que equivalieron a una derrama económica por 752 millones 251 mil pesos, en un monto que superó en un 30 por ciento al del año anterior (2017), precisó

“Debemos recordar que durante el 2018 se efectuaron las respectivas gestiones para que, a nivel central, se autorizara un programa especial de créditos para damnificados, tras dos contingencias ambientales que afectaron al estado con inundaciones en 9 de los 11 municipios de Quintana Roo”, recordó.

La Delegada del ISSSTE expuso que con motivo de esas contingencias se ejercieron en la entidad 3 mil 706 préstamos para damnificados, con un importe de 109 millones 409 mil pesos, que beneficiaron directamente a las y los derechohabientes que recibieron dichos créditos, así como a sus familias y, en general, a la economía local y regional que sin duda se ve favorablemente impactada con este tipo de programas.

“El programa de préstamos 2018 superó en un 30  por ciento al monto otorgado en el 2017, cuando se ejercieron 578 mil millones 409 mil pesos. Estamos hablando de una prestación del ISSSTE que beneficia directamente a las familias derechohabientes, para solventar compromisos económicos y para enfrentar contingencias como las que enfrentamos el año pasado en el estado”, reiteró la funcionaria federal.

Respecto al programa de préstamos personales del 2019, la Dra. González Zihel dijo que se han otorgado hasta ahora 802 préstamos personales, con una derrama económica de 36 millones de 420 mil pesos, como parte de una de las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE a su población afiliada, finalizó.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *