Sin contratiempos retornan a clases estudiantes isleños

El evento tuvo lugar en la Escuela Primaria Julio Sauri Espinoza al que asistieron autoridades escolares, funcionarios municipales, maestros y padres de familia.

Según información oficial, este lunes 22 de agosto poco más de 5000 alumnos del municipio isleño del nivel básico: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, iniciaron clases sin contratiempos.

Durante el evento, el alcalde estuvo acompañado de Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la Zona Norte del Estado.

Durante su intervención, el alcalde isleño dio la bienvenida a los educandos y reconoció a los maestros por estar ocupados y preocupados por ofrecerles una mejor educación a sus alumnos.

“Cada una de las escuelas del municipio – aseguró Magaña Sánchez – iniciarán sus clases con normalidad por el bien de Isla Mujeres y el de México”.

Por su parte Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la Zona Norte, resaltó que los libros son y seguirán siendo gratuitos y desmintió que los padres vayan a pagar el agua y la luz de las escuelas.

Afirmó categórico que los estudiantes seguirán gozando de los apoyos que el gobierno ofrece para que el sector educativo avance.

De manera simbólica se entregaron los libros de texto gratuitos a los alumnos que hoy retornaron a las aulas después de disfrutar de su periodo vacacional.

Estuvieron presentes también José J. Castillo Magaña, secretario general de la comuna; Fidel Villanueva Madrid, síndico municipal; Guadalupe Briceño León, supervisora en la Zona 039; Miriam Trejo León, regidora de Educación; Rocío Rodríguez Herrera, directora de Educación Municipal; Miguel Yervez Medina, director de la Escuela Julio Sauri Espinoza; Yadira González, supervisora de Jardines en la Zona 031 y Rogelio Zúñiga, presidente de padres de familia en el municipio.    

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *