CELTIBERIA SHOW
SANTIAGO J. SANTAMARÍA GURTUBAY
“Pues la niña también traía tatuajes por todos lados”, declaró Guillermo Ruiz, al referirse al asesinato de Danna Miriam, una joven de 16 años. El hecho ocurrió en Mexicali el pasado sábado. Este fiscal es un peligro público. Todavía sigue en su cargo. Se impone que le den de baja en su trabajo. Pareciera que está haciendo proselitismo para los criminales acaben con todas las mujeres del Estado que se hayan atrevido a tatuar su cuerpo. No es la primera vez que desalmados andan por ahí haciendo este tipo de declaraciones, que son recogidas por los periodistas y publicadas en sus ‘mass media’, sin comentarios al margen…
Los medios no pueden ser voceros de funcionarios de la calaña de Guillermo Ruiz. Hay que denunciar estas prácticas de enfermos misóginos. Deben ser objeto de denuncia y procesamiento. La Fiscalía General de la República debe aplicar las sanciones correspondientes contra este imbécil de Guillermo Ruiz, que atenta contra esta institución del Estado, abriendo la veda para el feminicidio contra las chicas que osen tatuarse. La mente retorcida de este fiscal pudiera ampliar el listado de otras acciones merecedoras del ‘placet’ para acabar con una adolescente: una provocadora minifalda; pantalones demasiado ajustados; el osar ir sin sostenes o sujetadores; utilizar pecaminosas chancletas; teñirse el pelo con sospechosos colores; comerse varios tacos con exhibición de la lengua en demasía; no atender las ruedas de prensa diarias de las autoridades, en especial de la FGR; andar por la calle mostrándose como una ‘chula’ de la libertad; hablar de política sin respetar las directrices marcadas en los libros escolares oficiales…
“La niña traía tatuajes por todos lados”, expresó el fiscal general del estado, Guillermo Ruiz, en su rueda de prensa. Nadie le paró los pies a este sirvengüenza. Cámaras de seguridad grabaron el momento en que el cuerpo de la menor, envuelto en una cobija, era arrojado a un lote baldío, donde posteriormente le prendieron fuego. En su informe mensual sobre ‘seguridad’ -inseguridad es más correcto-, Guillermo ‘Tatuajes’ habló del decomiso de 12 millones de dosis de droga… “Esta es una muestra de cómo las autoridades estatales protegen a los menores de Mexicali…”, recalcó el que ojalá pronto sea exfiscal de Mexicali, quien aprovechó ese ‘momento de gloria’ en su cruzada contra las drogas, para ‘defender’ el feminicidio de Danna Miriam. “Tristemente en Mexicali, la semana pasada una niña de 16 años fue asesinada. Pero la niña también traía tatuajes por todos lados. El crimen lo comenten uno de 18, uno de 22 años y sus compañeros de 18 y 23 años. El problema de la delincuencia en el Estado bajó a esas edades y tenemos que tener mucho cuidado. ¿Qué vamos a hacer con ellos? Tenemos que prevenir…”. Estas son palabras textuales del ‘Tatuajes’.
El Servicio Médico Forense informó que el cuerpo de la joven contaba con heridas de arma punzocortante en el cuello y fracturas en el cráneo. Tras un operativo, las autoridades detuvieron a tres personas como presuntos responsables del feminicidio de Danna Miriam. De las declaraciones del ‘Ministerio Público’, en principio, pareciera que había más asesinos implicados: “… uno de 18, uno de 22 años y sus compañeros de 18 y 23 años”. En España, el ministro del Interior del actual Gobierno del socialdemócrata Pedro Sánchez, del PSOE, el magistrado Fernando Grande-Marlaska, lleva su cuerpo tatuado. A pesar de este ‘delito’ para la actual dirección de la Fiscalía de Baja Californias, ejerce Grande-Marlaska como máximo responsable del Ministerio del Interior, y como tal, dirige todos los servicios del Departamento y ejerce el mando superior de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tiene la tarea de impulsar, coordinar y desarrollar la política del Gobierno en materia de protección civil. También es el máximo responsable de las competencias en materia de fabricación, comercio, tenencia y uso de armas. El ministro del Interior es nombrado por el rey a propuesta del presidente del Gobierno y no posee límite de mandatos, pues está ligado al mandato de Pedro Sánchez. En España el rey constitucional, por mandato de la Constitución Democrática de 1978 reina pero no gobierna… Fernando Grande-Marlaskia debe tomar sus medidas antes de viajar al México de Guillermo Ruiz, si no quiere llevarse un disgusto. Es mejor que venga por Cancún y el Quintana Roo de Carlos Joaquín y las Secretarias Yohanet Torres Muñoz, Marisol Vanegas y Alejandra Aguirre Crespo… En nuestras ciudades y Estado no hay espacios de permisibilidad para un ‘antifiscal’ como Guillermo Ruiz. ¿No tendrá escondido algún tatuaje que le es incómodo este ‘consentidor’ de feminicidios? El tiempo es clave para descubrir el caso del fiscal Guillermo ‘Tatuajes’.
@SantiGurtubay
@BstiarioCancun
www.elbestiariocancun.mx